Connect with us

Lo último

Episcopado mexicano, con “dolor y consternación” por decisión pro aborto de la SCNJ

 

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 09 septiembre 2021.- Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación al aborto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que la decisión es de “dolor y consternación”.

A través de un comunicado la CEM lamentó que la Corte no haya preservado la vida de la mujer y del concebido no nacido en la disyuntiva de no criminalizar a la mujer, decidieron descartar al segundo.

A través de un comunicado, el episcopado pidió también a los actores sociales involucrarse con el tema, “fuera del clima de polarización ideológica y sin apegos a posiciones políticas” para encontrar una solución al “problema multidimensional y multifactorial”.

“Creemos que los problemas que enfrentan las mujeres y el estatuto jurídico del concebido no nacido son un tema complejo con aristas antropológicas, científicas, filosóficas y éticas que no es posible reducir a una resolución en un asunto judicial”.

Cuestionaron que “¿bajo qué razón lógica se le desconocen al nasciturus? ¿Qué elementos objetivos existen para restringir estos derechos al concebido no nacido y, en consecuencia, retirarle la protección del Estado?”.

La CEM también advierte que la Comisión Episcopal de Vida y Familia, presentará algunas propuestas y acciones en algunos días en respuesta a la determinación de la SCJN.

El martes 7 de septiembre, la SCJN declaró como inconstitucional la tipificación del delito de aborto “auto procurado o consentido” e invalidó los artículos que hacían referencia a ello en Código Penal del Estado de Coahuila.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Personal médico puede negarse a practicar aborto: SCJN – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias