Connect with us

Lo último

Multa TEPJF a Morena por sección ‘¿Quién es quién en las mentiras?’

Adriana Olea

Ciudad de México, 9 de septiembre del 2021- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) determinó luego de un análisis que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 7 de julio durante la sección llamada “¿Quien es quién en las mentiras de la semana?” encabezada por Ana Elizabeth García Vilchis se promocionó al partido Morena, lo que implica un uso indebido de recursos públicos.

El PRD interpuso una queja ante el TEPJF al considerar que se promocionó en esa conferencia matutina al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido político que fundó.

“Hemos llegado a la conclusión que las mañaneras son propaganda gubernamental porque se hablan de logros y acciones de gobierno y resultados”, consideró la magistrada Gabriela Villafuerte Coello al enfatizar que esto viola los artículos 41 y 134 constitucional. “Por consecuencia hay un uso indebido de recursos públicos porque se está utilizando la plataforma gubernamental lista para la comunicación, es decir la Cepropie” explicó.

Finalmente se impuso a Morena una multa de 17 mil 924 pesos por no haberse deslindado de las declaraciones hechas por García Vilchis.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Ratifica TEPJF triunfo de Layda Sansores en elección a la gubernatura de Campeche – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias