Connect with us

Acapulco

Continúa IMSS Guerrero brindando servicio tras sismo en Acapulco

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, dio a conocer la distribución de servicios en las Unidades de Medicina Familia (UMF) No.9 y 26 del puerto de Acapulco, el Hospital General Regional (HGR) No. 1, así como la Subdelegación Acapulco, luego de que fueran afectadas por el sismo de 7.1 grados el pasado martes 7 de septiembre.

 

Las medidas tomadas en estos centros de salud son:

UMF No.9/ Avenida Cuauhtémoc

Se acondicionó en el área externa a la Unidad (de lado del estacionamiento y urgencias) dos ventanillas de farmacia para surtir medicamento de primera línea para que pacientes con enfermedades crónico degenerativas no interrumpan sus tratamientos.

Además se habilitaron cuatro consultorios de medicina familiar, dos de atención médica continua (urgencias) y un consultorio para pacientes con sospecha de COVID-19.

El servicio de ultrasonido funciona con normalidad, mientras que para los estudios de laboratorio se están reprogramando las citas.

UMF No. 26/ Colonia Zapata

Se habilitó un consultorio para urgencias y uno más para la atención a pacientes con problemas respiratorios o sospecha de COVID-19.

A partir del lunes en esta unidad se abrirán dos consultorios de medicina familiar así como un área de farmacia y de los servicios de prestaciones económicas.

Para los servicios de laboratorio y rayos x se enviará a los pacientes a otras Unidades del Instituto.

Hospital Regional General (HGR) No.1/

Los servicios continúan operando con normalidad a excepción de las cirutías, sin embargo se trabaja para que se reanuden tal y como estaban programadas.
Subdelegación Acapulco

Sus operaciones se reanudarán en breve en una sede alterna, mientras tanto, la población interesada puede realizar sus trámites en línea en la página www.imss.gob.mx , en donde el 90% de los servicios que se realizan en las oficinas pueden hacerse de forma digital.

Es importante mencionar que en el transcurso de los días se estará informando sobre la actualización de la redistribución de los servicios en las unidades afectadas por el sismo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias