Connect with us

Internacional

A 20 años de los atentados del 11/09… ¿Qué pasaba en el mundo?

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro 11 septiembre 2021.- En el primer año del nuevo milenio, un evento que quedaría en la historia moderna de la humanidad sucedió; el 11 de septiembre de 2001 cuatro atentados terroristas Estados Unidos marcaron a toda una generación.

Con una mañana relativamente tranquila, la vida sucedía de una manera calmada en la Gran Manzana, miles de personas ya estaban en el World Trade Center…hasta que cerca de las 8:45 de la mañana en Nueva York (7:45 hora de la Ciudad de México) el primer avión secuestrado por terroristas de Al Qaeda se estrelló contra la Torre Norte, y 17 minutos después, un avión Boeing 757 se estrelló contra la Torre Sur… ambas cayeron dos horas después.

Nueva York realiza homenaje por los 20 años del atentado a las Torres Gemelas

El 2001 será recordado por esa tragedia, que 20 años después sigue provocando la misma sensación como cuando ocurría en el momento… pero ¿qué más pasó en el 2001?

iPod

Ese año, un objeto que marcaría para siempre a la industria musical y desde luego a la compañía de Steve Jobs, sería el iPod… un dispositivo en esencia similar a los Walkman de Sony, pero cuya capacidad superaba con creces el producto japonés.

Con la capacidad de almacenar miles de canciones en sus 5 GB y un diseño minimalista; aunque fue presentado en octubre y vendido hasta noviembre, el dispositivo marcó una tendencia tecnológica para el mundo.

Grandes películas en el séptimo arte

También en ese año se celebraron distintos festivales de la industria del cine, muchos de ellos con películas de enorme calidad.

En el 2001 se celebró la edición 51 de la Berlinale, cuyo ganador del Oso de Oro fue la película de Patrice Chéreau “Intimacy”; la edición 58 del Festival de Cine de Venecia tuvo como ganadora del León de Oro a la película
Monsoon Wedding de Mira Nair.

El festival de Cannes por su parte, otorgó a la película La habitación del hijo de Nanni Moretti la Palma de Oro. En la entrega de los Oscar de la Academia, la película Gladiador ganó el premio a mejor película. Amores perros de Alejandro González Iñárritu estuvo nominada como Mejor película Extranjera, pero perdió contra El Tigre y el Dragón, de Ang Lee.

Matrimonio homosexual en Holanda

También en ese año, en Holanda fueron permitidos legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo; la ley fue aprobada en el año 2000 pero fue hasta mediados del 2001 cuando entró en vigor. Y sí, la medida fue tan polémica como hasta el día de hoy.

Wikipedia en español

Actualmente es la segunda página con más artículos en español visitada del mundo; fue en el 2001 cuando el sitio comenzó a recibir y aceptar artículos en español, enfocándose en su creciente audiencia de habla hispana.

Último disco de Michael Jackson

El rey del pop, Michael Jackson celebró 30 años de carrera como solista lanzando el disco “Invincible”, su onceavo trabajo de estudio que se posicionó como el número uno en más de 15 países.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias