Connect with us

Lo último

Gobierno de AMLO liberará a 681 presos

México, 14 de septiembre 2021.- Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana el gobierno federal prelilberará a 681 presos que perdieron su libertad injustamente.

Adán Augusto López, secretario de Segob, expuso el procedimiento preliberatorio, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Es solo el principio de un proceso cuyo avance veremos cada mes. El día de ayer ya fueron publicados los lineamientos para la integración y funcionamiento del comité permanente que será el encargado de dar seguimiento a las acciones de las solicitudes”, argumentó.

Entre los liberados se encuentran personas mayores de 70 años que fueron torturadas, sin sentencia o que padecen alguna enfermedad crónica.

“Hay que recordar que, a partir de 2016, el otorgamiento de la libertad anticipada era atribución exclusiva del Poder Judicial, sin embargo, hemos hecho las gestiones necesarias, para que se tengan todos los elementos de resolución en cada caso”, dijo el secretario.

El mandatario destacó que éste es el inició de las preliberación de presos “es el inicio, son 600 para comenzar y hay más de cuatro mil expedientes en revisión”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias