Connect with us

Acapulco

Al menos 528 escuelas reportan daños tras sismo en Acapulco: SEP

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro. 14 septiembre 2021.- Al menos 528 escuelas resultaron con algún tipo de daño a consecuencia del sismo de magnitud de 7.1 con epicentro en Acapulco, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

La titular de la SEP dijo esta mañana en la conferencia matutina que las escuelas afectadas se concentran en 133 municipios de 11 estados de la República: Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con la información presentada en una gráfica, en el Estado de México y Guerrero se continúan recabando datos, por lo que el número de escuelas afectadas podía aumentar.

https://anews.mx/2021/09/13/alista-abelina-lopez-ruta-de-trabajo-ante-afectaciones-por-terremoto/

Daños en escuelas de Guerrero

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que al menos 150 escuelas en Guerrero presentan afectaciones de algún tipo, a consecuencia del sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco.

En la conferencia de actualización de casos Covid-19, el funcionario explicó que sobre ese tema, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha recibido al menos 568 solicitudes de diversas escuelas que piden ser revisadas por personal de Protección Civil.

Sin precisar el tipo de daños que tienen las escuelas, Bravo Abarca mencionó que al menos 350 escuelas han sido revisadas de las cuales 2 tienen daño total, 13 tienen afectaciones severas, 33 registran daño moderado y 45 daños menores.

Anuncio
2 Comments

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Pingback: Lluvias terminan por derrumbar casa afectada por sismo en Lomas de Costa Azul – ANews

  2. Pingback: Atienden colapso de barda en colonia de Acapulco – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias