Connect with us

Acapulco

Una semana después, anuncia AMLO apoyos a damnificados por sismo en Guerrero

AMLO anuncia censo para damnificados en Guerrero

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro. 14 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana estar al tanto de la situación de las familias damnificadas en Guerrero y aseguró que continuará “ayudando a Guerrero, es un estado que demanda mucho apoyo”.

Esta mañana en su conferencia matutina, el mandatario dijo que ha mantenido comunicación constante con el gobernador Héctor Astudillo sobre la situación de las viviendas afectadas y damnificados por las lluvias y el sismo del pasado 7 de septiembre.

López Obrador mencionó que, pese a que en un principio le informaron que no había daños, posteriormente fue notificado sobre todas las afectaciones en viviendas e infraestructura carretera, por lo que instruyó a la realización de un censo a través de la Secretaría de Bienestar.“

El gobernador Héctor Astudillo me informó de los daños del temblor en Acapulco, que inicialmente se pensó que no había daños en Acapulco o que eran menores, desprendimiento de rocas, pero sí hay daños en viviendas, sobre todo en las viviendas precarias de la gente humilde”.

Federación apoyará a pagar nóminas

En otro tema, López Obrador dijo que los gobiernos estatales tienen problemas con sus finanzas, por lo que han procurado adelantar sus participaciones con la condición de que este recurso sea destinado a la nómina.

El mandatario dijo que ese tema fue abordado también con el gobernador Héctor Astudillo y “hicimos ese compromiso. No hay adeudos, la federación está al corriente en el caso de Guerrero y en todos los casos”.

Finalmente refirió que, desde la noche del lunes, la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez debió atender el tema, luego de las instrucciones que López Obrador le dio.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Al menos 528 escuelas reportan daños tras sismo en Acapulco: SEP – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias