Connect with us

Acapulco

Atienden colapso de barda en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2021.- Brigadas de la Coordinación de Protección Civil y Maquinaria Pesada dieron atención oportuna al colapso de una barda de la escuela primaria Héroes de Chapultepec en la calle División del Norte, donde realizaron el retiro de escombro, árboles caídos y la demolición de algunos tramos que representaban peligro para los vecinos del lugar.

Desde temprana hora del día, con palas, motosierras y machetes, iniciaron con el seccionamiento de los árboles afectados y el retiro del material de construcción; el escombro se retiró más tarde con máquinas retroexcavadoras y un carro de volteo.

El director del plantel educativo, Alfonso Vélez Sánchez, agradeció la actuación inmediata de las dependencias municipales para atender el reporte de dicha barda que colapsó durante la madrugada de este martes.

“Estoy agradecido y es digno de reconocerse, la afectación es en más de 100 metros de barda y todavía faltan por caerse otros 30 o 40 metros”, dijo.

Hasta el momento, las brigadas se mantienen en el lugar realizando las maniobras correspondientes para la liberación total de esta calle; también se atienden otros puntos de la ciudad que han sufrido afectaciones por el reblandecimiento de tierra generado por las recientes lluvias y las réplicas del sismo de 7.1 grados de la semana pasada.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Respuesta a la contingencia no ha sido la esperada: Abelina López – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias