Connect with us

Coronavirus

Confirma López-Gatell vacunación contra COVID a menores de edad con enfermedades crónicas

México, 14 de septiembre 2021.- En la conferencia mañanera el subsecretario López-Gatell confirmó este martes que los menores de 18 años que presenten alguna enfermedad crónica, como diabetes, insuficiencia renal y cáncer, entre otras que causen inmunosupresión, serán vacunados contra el covid-19.

Asegura López-Gatell que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por Covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra el coronavirus.

El Plan Nacional de Vacunación prevé la administración de los biológicos para este sector (el que tiene factores de riesgo) y para todas las personas mayores de un año de edad.

“En México hemos estimado que son casi un millón de personas que tienen estas condiciones de salud y que su riesgo es comparable al de personas adultas, y estas personas menores de edad pueden beneficiarse de ser vacunadas”, dijo.

Informó el subsecretario que el regreso a clases presenciales no ha incidido en las estadísticas de contagios de covid-19.

Anuncio
2 Comments

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Pingback: Reportan 347 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero, en las últimas 24 horas – ANews

  2. Pingback: Tras regreso a clases no hay repunte de contagios en menores de edad: López-Gatell – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias