Connect with us

Acapulco

Respuesta a la contingencia no ha sido la esperada: Abelina López

Consideró la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez que la respuesta ante el sismo registrado en el puerto no ha sido la esperada

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro. 14 septiembre 2021.- A una semana de que se registrara el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, la alcaldesa electa Abelina López Rodríguez manifestó que “la respuesta al momento de la contingencia no ha sido la esperada”.

Entrevistada luego de participar en el Programa de Formación Municipal de Morena, Abelina López dijo que se está anticipando al elaborar una ruta de trabajo para atender las afectaciones del sismo en Acapulco.

López Rodríguez también aseguró que cuenta con al menos 500 personas que de manera voluntaria, harán recorridos en las zonas afectadas y “recabarán información sobre los daños para llevarla a Protección Civil”.,

La alcaldesa dijo que estará, además, “tocando puertas con la federación” en coordinación con el gobierno del estado, para que llegue toda la ayuda.

El día de hoy, una semana después del sismo de 7.1, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizarán un censo en Guerrero para identificar a las personas damnificadas y entregarles la ayuda de manera directa.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Coincide Abelina López con el presidente, en reducir percepciones de los ediles – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias