Connect with us

Lo último

Día de la Independencia: qué hacer si tu mascota teme a la pirotecnia

Perro temeroso por fuegos artificiales

México.- El uso de pirotecnia durante los festejos por el Día de la Independencia puede tener efectos muy adversos sobre nuestros perros, gatos y otros animales de compañía.

Desde hace años, miembros de la sociedad civil han demandado se reglamente el uso excesivo de pirotecnia, mientras que las autoridades han llamado a evitar su uso.

De acuerdo a organización protectora de animales, PDSA, los sentidos de nuestras mascotas son mucho más sensibles que los nuestros, por lo que los golpes fuertes, los sonidos agudos, los destellos inesperados y los olores desconocidos de los fuegos artificiales pueden asustarlos.

Entre los signos de estrés se encuentran los temblores, ladridos excesivos, jadeos y comportamiento destructivo por parte de los perros, e intentos de escape y hacer del baño fuera de la caja de arena en el caso de los gatos.

Algunas acciones que los dueños pueden tomar para reducir el impacto del ruido sobre sus mascotas son proporcionarles un espacio seguro, el uso de feromonas que les tranquilicen, mantenerlos dentro de casa mientras se disparan los fuegos artificiales y mantener puertas y ventanas cerradas, así como reproducir música que los distraiga del sonido ambiente.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias