Connect with us

Coronavirus

Gobierno de Guerrero gastó hasta lo último por Covid-19, afirma Astudillo

Gobernador de Guerrero ante Grupo ACA

Acapulco, México.- El gobierno de Guerrero destinó “parte importante de los últimos centavitos que teníamos” debido a la crisis  provocada por el Covid-19, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Durante una reunión con miembros de la asociación civil Grupo ACA, el mandatario expresó que su administración “aventó su resto” de recursos económicos mediante un fondo para atender la pandemia.

“¿Cuánto ha costado el Covid a Guerrero? Pues más de mil 500 millones de pesos que no estaban presupuestados”, detalló Astudillo.

Según el mandatario, la pandemia mostró que el sistema de salud no está preparado para enfrentar esta clase de situaciones, y reconoció la labor del persona de salud público y privado.

De acuerdo al gobernador, la pandemia ha sido compleja a lo largo de sus tres olas de contagios; no obstante, refirió que la recuperación de la actividad económica y de los empleos perdidos se encuentra en marcha, y reconoció que la vacunación ha ayudado mucho para combatir al virus.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias