Connect with us

Guerrero

Reconoce Héctor Astudillo disposición de López Obrador para ayudar a Guerrero

Anuncia Presidente AMLO para Guerrero recursos financieros y censo de viviendas afectadas

*Incrementa daños por sismo 7S a más de 8 mil 300 viviendas; se han registrado 815 réplicas

CHILPANCINGO, GRO., 14 de septiembre, 2021.- El gobernador Astudillo Flores, compartió la conversación telefónica que sostuvo este lunes con el Presidente López Obrador, en la que el Ejecutivo Estatal, reconoció el apoyo que ante lluvias y sismos, han brindado a los guerrerenses, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y las instancias estatales.

“Encontré toda la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a Guerrero y esperamos darle el cauce institucional. El Presidente recibió de la mejor manera la información que le di”

Héctor Astudillo Flores

El Secretario de Protección Civil Guerrero, Marco Mayares Salvador, informó que se tiene un avance del 90 por ciento de la aprobación para la solicitud de declaratoria de desastre y la Federación ha autorizado que 16 municipios para ser considerados en la Declaratoria de Desastres.

Estos municipios son, Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapa, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Eduardo Neri, Mochitlán, Tixtla, Coyuca de Benítez, Atoyac, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Acatepec y Tlacoapa, por lo que la tarde de este martes será instalado el Comité de Evaluación de Daños con personal de Protección Civil Nacional.

Mayares Salvador, puntualizó que hasta las 5 horas de este martes se han presentado 815 réplicas del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, mientras que en proceso de evaluación se contabiliza un promedio de 8 mil 300 viviendas afectadas, 47 planteles educativos, 13 centros religiosos, 13 hoteles y 74 derrumbes y deslaves en carreteras, así como tres personas fallecidas, entre otras afectaciones.

Mayares Salvador, informó que la onda tropical número 30 en los límites de Guerrero y Michoacán, provocan lluvias ligeras y moderadas en la zona costera de Guerrero, provocando la caída de cinco árboles, un edificio con riesgo de colapso, 11 derrumbes carreteros, un socavón en Coyuca de Catalán, así como dos crecidas de ríos en Atoyac y Petatlán.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias