Connect with us

Deportes

Testifica Simone Biles ante Senado de EU por abusos contra gimnastas

Simone Biles, gimnasta afroamericana

México.- La gimnasta estadounidense, Simone Biles culpó al FBI de minimizar y desatender las denuncias que, desde 2015, señalaban los abusos sexuales por parte del exmédico de la selección nacional de gimnasia, Larry Nassar.

Durante una comparecencia ante el Senado de los Estados Unidos, Biles y otras tres atletas víctimas de abusos por parte de Nassar exigieron que los agentes involucrados en la investigación sean procesados por no haber actuado a tiempo.

“Culpo a Larry Nassar, y también culpo a todo el sistema que permitió que perpetrara sus abusos”, dijo Biles.

La afroamericana es la gimnasta más laureada de la historia tras sumar 25 medallas en mundiales de gimnasia y siete en Juegos Olímpicos.

Las otras atletas víctimas de abuso, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols, coincidieron con Biles en que el FBI se abocó en proteger a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (US Gymnastics) y al Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC).

De hecho, Nichols, gimnasta universitaria y exintegrante de la selección nacional, fue excluida del equipo olímpico por ser la primera en denunciar a Nassar.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias