Connect with us

Coronavirus

Van 1.9 millones de niños contagiados por Covid-19 en América, advierte la OPS

México.- En los primeros nueves meses de 2021 se han registrado 1.9 millones de contagios de Covid-19 en niños, niñas y adolescentes en el continente americano; cifra superior a los 1.5 millones de casos detectados el año pasado.

Así lo advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, quien añadió que la pandemia ha impactado fuertemente en la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes de la región, por lo que instó a los países a tomar medidas específicas para protegerlos, incluida la reapertura segura de las escuelas.

“A medida que más adultos reciben sus vacunas contra la COVID-19, los niños están representando un mayor porcentaje de hospitalizaciones e incluso de muertes por Covid-19”, indicó.

Etienne explicó que además de que los niños y adolescentes enfrentan a un riesgo importante de enfermedad por Covid-19, sufren impactos secundarios que afectan su crecimiento y desarrollo, poniendo en peligro sus posibilidades de un futuro adecuado.

“Con cada día que pasan sin ir a la escuela en forma presencial, mayor es la probabilidad de que abandonen y no regresen nunca”, dijo, y añadió que la situación se agrava en el caso de las niñas.

Para reducir los efectos negativos en esta población, los países deberían hacer “todo lo posible para reabrir las escuelas de forma segura”, aconsejó la doctora Etienne.

Anuncio
2 Comments

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Pingback: Encabeza AMLO tercer Grito de Independencia ante un Zócalo vacío por el Covid-19 – ANews

  2. Pingback: Protestan taxistas de Tailandia con peculiares jardines en sus coches – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias