Connect with us

Internacional

AMLO insiste a Estados Unidos quitar embargo económico a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Joe Biden liberar bloqueo en Cuba

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 16 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de los Estados Unidos quitar el embargo que mantienen sobre la isla de Cuba.

Durante su discurso en el desfile militar en conmemoración del inicio de la lucha de Independencia de México, López Obrador dijo que Cuba es un “ejemplo de resistencia” y “merece ser declarada Patrimonio de la Humanidad”.

El mandatario mexicano criticó que Estados Unidos no haya terminado aún con el embargo económico que tiene sobre la isla y reconoció el “valor y dignidad que ha tenido el pueblo cubano por resistir” dichas sanciones económicas.

López Obrador pidió al gobierno Norteamericano la comprensión de las nuevas circunstancias “es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”, sentenció.

El día de hoy en el tradicional Desfile Militar realizado en el aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, conto con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado por el mandatario mexicano.

Durante su participación, el presidente cubano agradeció al gobierno de México la invitación al desfile de un “evento tan importante para los mexicanos”.

“Permítame decirle, querido presidente (AMLO), que Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo”, dijo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias