Connect with us

Lo último

Compara AMLO muerte de Hidalgo con la de Jesucristo

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador comparó la muerte del iniciador de la Guerra de Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla con la de Jesucristo, al considerar que el Padre de la Patria era considerado un personaje autentico.

“Si Hidalgo no hubiese sido auténtico, no lo hubiesen sacrificado con tanta saña como a Cristo. Sin embargo, Hidalgo, en sus últimas horas, dio muestra de un temple excepcional y de una serenidad conmovedora, y hasta tuvo el gesto de una insólita amabilidad”.

El mandatario ofreció un discurso durante su participación en el desfile cívico militar por los 211 años del Grito de Independencia.

Ahí, López Obrador afirmó que ningún dirigente en la historia de México ha recibido más insultos que el cura Hidalgo, por lo que destacó que el personaje histórico siempre actuó con apego a su consciencia.

“Lo que le permitió al Padre de la Patria enfrentar la muerte con aplomo y tranquilidad fue la paz con su conciencia, la certeza de que, con fidelidad a sus principios y valores, había hecho lo correcto y lo que era necesario para el bien del pueblo al que se debía”, añadió el mandatario.

El presidente encabezó esta mañana el desfile militar, realizado sobre la plancha del Zócalo capitalino; ahí, estuvo acompañado por su símil de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien aprovechó para criticar al gobierno norteamericano.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias