Connect with us

Lo último

“No nos rendiremos”, responde exilio cubano a AMLO

Nelson Rojas

México.- El líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez reaccionó con rechazo al llamado que el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo para terminar con el embargo contra la isla y en pro de la reconciliación con el gobierno nacional de Cuba.

“Si López Obrador lo que nos ofrece es la rendición está equivocado, esta lucha es sagrada, nuestra lucha continúa hasta que Cuba sea libre”, dijo Gutiérrez desde Miami, Florida.

Este jueves, el mandatario encabezó el Desfile Militar en conmemoración de los 200 años de la Independencia de México; ahí, estuvo acompañado por su símil cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante su discurso, López Obrador llamó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a poner fin al bloqueo contra Cuba, y apostar en su lugar al entendimiento y respeto mutuo.

Además, añadió que para dicha reconciliación también debe ayudar “la comunidad cubano-estadounidense, haciendo a un lado los intereses electorales o partidistas”.

Al respecto, Gutiérrez manifestó que López Obrador está equivocado si cree que el exilio cubano se rendirá el régimen cubano, y tachó a la administración del presidente de pertenecer a la “izquierda totalitaria latinoamericana”.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Participan AMLO y Joe Biden en foro sobre cambio climático – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias