Connect with us

Lo último

Profesor quema más de un millón de pesos; afirma rechazar sobornos

Profesor de Michoacán quemó más de un millón de pesos que aseguró le hicieron llegar como soborno

Adriana Olea

Morelia, Mich., 16 de septiembre del 2021.- El secretario en Michoacán de trabajos y conflictos a nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, Álvaro Cázares García, compartió un video en el que quemaba más de un millón de pesos con el que aseguraba que su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez, quiso sobornarlo.


El video de un minuto 30 segundos de duración, muestra al profesor exhibiendo los fajos de billetes en una mesa mientras sostenía uno en las manos.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”.


El profesor asegura que es conocido por ese bloque magisterial por defender los derechos de los trabajadores de la educación y señaló que el líder estatal quiso callarlo al enviarle el soborno a cambio de que colabore en actos de corrupción en prejuicio del magisterio.

“Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado.”


En el video se muestra cómo echa los fajos de billetes a una cubeta para después prenderles fuego.


En una entrevista, Cázares García reveló que era más de un millón de pesos que presuntamente e hizo llegar Benjamín Hernández, y que el video fue filmado a principios de este año, sin embargo lo guardó para que su denuncia no se prestara a malas interpretaciones y se relacionara con el proceso electoral.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias