Connect with us

Lo último

Mar de Fondo – Sismos

Alfonso Juárez

Por Alfonso Juárez

La tragedia por el sismo del pasado 7 de septiembre no termina en Guerrero.

Y aunado al terremoto, se le suma la pandemia generada por el virus COVID-19 y el estancamiento económico, las lluvias y sus derrumbes.

Del reporte de daños “leves” al “gran susto”, registrados en un principio por los medios de comunicación, se ha pasado ahora a un crisis general.

Miles de familias sin hogares y sin patrimonio que nadie volteó a ver.

Después de 10 días el Gobierno federal comenzará este viernes el censo en 24 municipios de Guerrero, para verificar si las 12 mil 700 viviendas ya reportadas como dañadas ,recibirán algún tipo de apoyo.

Siempre habrá otro registro de los daños, pero el oficial señala al menos esos 12 mil inmuebles con algún tipo de daño, la mayoría en esta ciudad y en sus poblados como en Xaltianguis.

Hasta las 08:00 horas de este 17 septiembre se han registrado 1,006 réplicas del sismo de magnitud 7.1, la más grande de magnitud 5.2, precisa la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Las imágenes de las casas cayéndose, el deslizamiento de laderas, las calles abiertas por obras y el bloqueo de gente por deudas municipales en las principales vías en el puerto lo tienen a este de cabeza.

De Adela Román Ocampo, la alcaldesa saliente. ya no queda más por decir, la sociedad la juzga a cada minuto, pero el cinismo es su máxima defensa.

Le importa pues un bledo este Municipio y sobre todo la llamada 4 transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Robar y mentir fue el sello de la administración que se va.

Falta más sociedad en Acapulco, más gente organizada y con conciencia que saque a flote los intereses colectivos de una ciudad no de los gobernantes.

Acciones concretas que eviten futuros caos al gobierno entrante de Abelina López.

Sin embargo, el panorama pinta gris.

Marejadas

Del Gobierno Responsable y Honesto que se requiere de la Alcaldesa entrante quedará también en promesas, pues le apuesta Abelina a una administración pública de una consultoría que la apoyó económicamente en su campaña, los de RH Consultores.

El titular de la empresa (que dicen vender facturas falsas) Ángel Octavio Cisneros Flores, tiene un número importante de averiguaciones previas. No es ni Responsable ni Honesto.

¿Qué dirá el Gobierno federal de las estrellas que piensa colocar la Edil en su gabinete?.

Se dice que antes de tomar protesta será llamada a Palacio para leerle la cartilla, pero ¿hará caso?

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias