Connect with us

Guerrero

Once años después, Estado mexicano resarce daños a indígena abusada en Guerrero

Acapulco.- Inés Fernández Ortega, abusada sexualmente por 11 militares en 2002, y sobre cuyo caso la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró culpable al Estado mexicano en 2010, recibió por fin la resarción de daños por parte de la Secretaría de Gobernación.

Durante un evento realizado encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, fue inaugurado el Centro Comunitario de la Mujer en Ayutla de los Libres.

Ahí, el funcionario destacó el tiempo y cambio de gobierno que tuvo que pasar para que Fernández Ortega recibiera una respuesta positiva por parte del Estado.

“A pesar de la trascendencia de esta resolución, la reparación colectiva no se cumplió a lo largo de más de una década, tuvieron que pasar 11 años hasta que en nuestro país inició un cambio de régimen”, manifestó Encinas.

Por su parte, Inés Fernández agradeció la apertura del centro comunitario, pero señaló que la comunidad aún cuenta con muchas carencias.

“En este lugar faltan demasiadas cosas; falta luz, agua, una bomba para tener suficiente agua, faltan mesas, mucho mobiliario”, lamentó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias