Connect with us

Guerrero

Pronostican lluvias intensas para este viernes en Guerrero

Debido a la intensidad de las lluvias pronosticadas se hace un llamado a la población de Guerrero a seguir las indicaciones de Protección Civil

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 17 de septiembre del 2021.- La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que se han pronosticado lluvias intensas, descargas eléctricas y probable caída de granizo para este jueves en Guerrero.


La dependencia detalló que las precipitaciones esperadas podrían alcanzar de 75 a 150 milímetros además oleaje de uno a dos metros de altura en las costas.


Estas condiciones climatológicas son provocadas por la onda tropical 31 que se desplaza lentamente por el sur del país y que interactuará con un canal de baja presión que se ubicará desde el occidente hasta el centro, además de otros canales de baja presión que se encuentran en el noroeste y oriente de México.


Debido a la intensidad de las lluvias es probable que haya deslaves en carreteras así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamiento e inundaciones en zonas bajas por lo que se hace un llamado a la población a atender las indicaciones de Protección Civil.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias