Connect with us

Lo último

Propone Morena regular y fiscalizar comercio informal

México.- La senadora de Morena, María Soledad Luévano presentó un proyecto para expedir la Ley de Fomento del Comercio Informal, con la que plantea reglamentar y fiscalizar el comercio informal en todo el país, lo que implica sanciones como multas y el retiro de la mercancía a los vendedores.

La justificación de la propuesta se basa en el impacto que la informalidad genera en las finanzas públicas del país, por la gran cantidad de personas que engloba.

La propuesta de ley propone que la Secretaría de Economía cree un padrón en el que se inscriba a todos los comerciantes del país que se encuentren fuera del régimen de incorporación fiscal.

La propuesta plantea apoyar a los comerciantes con un subsidio consistente en 25 por ciento de los impuestos tributarios que deben pagar por cinco años consecutivos, contados desde el momento de su regularización.

De acuerdo a esta ley, cualquier negocio sin registro fiscal se arriesgaría a que se confisquen todas las mercancías hasta que realicen su registro y paguen la multa impuesta.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias