Connect with us

Internacional

¿Qué jala ese caballito de mar? La inquietante foto nominada a un premio internacional

México.- Sobre un fondo prístino de un mar azul, un caballito de mar flota junto con una mascarilla atrapada en su cola; esa es la impactante e inquietante fotografía que ha sido nominada para el premio Ocean Photography 2021 y que ha reabierto el debate sobre el impacto del manejo de la pandemia por el Covid-19 en la fauna oceánica.

La imgen fue capturada por el fotógrafo y buceador griego Nikos Samaras, en la pintoresca península del norte de Grecia , a unos 90 minutos al este de Salónica.

“Noté una máscara flotando en el fondo. Por curiosidad, me acerqué y comprendí: un raro caballito de mar había atrapado la banda elástica de la máscara en su cola y estaba luchando por nadar. Después de fotografiarlo, lo solté, sano y salvo”, explicó.

“Desafortunadamente, el mayor problema del planeta no es el cambio climático. Nuestras propias acciones tienen la culpa “, añadió.

El fotografo y conservador se dijo sorprendido y decepcionado con la imagen, y afirmó que desde el comienzo de la pandemia ha visto decenas de máscaras y guantes de plástico desechados flotando en el mar.

Ahora la fotografía de Samaras fue seleccionada entre 3500 fotos enviadas al concurso en la categoría de “Fotógrafo de conservación del año”; Ocean Photography premia a las mejores imagenes del planeta azul y reprsenta una plataforma para resaltar los muchos desafíos que enfrenta la Tierra.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Busca Rusia filmar primera película en el espacio - ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias