Connect with us

Guerrero

Exige Morena a Astudillo reactivar atención a demandas laborales en Guerrero

Nelson Rojas

México.- La diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas exhortó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reactivar el funcionamiento de las juntas locales de conciliación y arbitraje de la entidad.

Según explicó, las juntas locales tienen pendientes 27 mil juicios y demandas en materia laboral.

La solicitud hace eco de la exigencia de los abogados laboralistas del estado, que cuestionaron el hecho de que Guerrero es el único estado del país en donde dichas juntas y el Tribunal de Conciliación siguen cerradas como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

“Hasta el 9 de septiembre del presente año las juntas locales de conciliación y arbitraje no están proporcionando ningún servicio a los ciudadanos. En otros estados dichas juntas locales han puesto protocolos de sanidad, citas en línea, donde se atiende a los trabajadores con seguridad ante esta pandemia”, afirmó la legisladora.

Además, Prieto Terrazas, de Ciudad Juárez y activista laboral que luchó por la defensa de los trabajadores en Matamoros, expuso que esta situación permite la incidencia de abusos patronales.

“Se les está obligando a laborar tiempo extraordinario, en los días de descanso obligatorio, incluso sin pago”, manifestó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias