Connect with us

Internacional

Presidente de Argentina anuncia cambios en su gabinete de última hora

Valeria Jiménez

Buenos Aires, Argentina, 18 de septiembre 2021.- Luego de las presiones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de última hora, el presidente Alberto Fernández anuncio cambios en su gabinete.

Estas modificaciones se darán, luego de la derrota que se tuvo en las primarias al elegir quienes competirían en las próximas elecciones del 14 de noviembre.

De acuerdo a información del Diario Página 12, el gabinete quedará de la siguiente manera: Santiago Cafiero, encargado de la cartera de Exterior; Aníbal Fernández, ministro de Seguridad; Julián Domínguez asumirá el cargo de Agricultura y Pesca; Kaime Perzsyc, ministro de Educación y Daniel Filmus estará al frente de Ciencia y Tecnología.

La renuncia del portavoz del presidente, Juan Pablo Biondi, podría interpretarse como una concesión, pues anteriormente se le acuso de conspirar en contra de Fernández de Kirchner; su salida se da en medio de diferencias que mantienen luego de las derrotas en las primarias.

El conflicto se agravó cuando la vicepresidenta exigió a Alberto Fernández que: “honre la voluntad del pueblo argentino” y cambiará el rumbo de la política, por eso es que hoy, se anuncia esta modificación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias