Connect with us

Acapulco

Consiguió camiones gratis para atender crisis de basura en Acapulco, afirma Abelina López

Nelson Rojas

Acapulco.- La presidenta municipal electa, Abelina López Rodríguez dijo que contratará vehículos en comodato para atender la recolección de basura en el puerto, pues no recontratará a la empresa actual.

Cuestionada sobre el paro por falta de pago de la administración actual, que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, López Rodríguez manifestó que es una responsabilidad que el actual ayuntamiento debe asumir.

“Yo entiendo que cada quien debe asumir su responsabilidad, si esto es en el periodo de Adela, que Adela lo pague. Yo voy a hacer lo que a mí me toque a partir de que me tomen protesta”, expresó.

La alcaldesa electa dijo que no debe quedar duda de que su administración va a limpiar la ciudad, pues ha acordado un comodato para la adquisición de camiones.

“Para todo hay.  Hay nobleza de ciudadanos que, a través de un comodato, me van a prestar 35 camiones. No se preocupen”, expuso.

De acuerdo al artículo 2497 del Código Civil Federal, el comodato es un contrato mediante el cual uno de los contratantes se obliga a ceder el uso de un bien, mientras que el otro contrae la obligación de restituirlo o regresarlo al término del contrato.

Esto quiere decir que, de manera legal, una persona, conocida como comodante, presta el uso de su inmueble a otra, conocida como comodatario, sin requerir una compensación a cambio.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Pide alcaldesa de Acapulco mantener basura en casa ante paro de empresa recolectora - ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias