Connect with us

Lo último

Encabeza López Obrador conmemoración por sismos del 19-S

Adriana Olea


Ciudad de México, 19 de septiembre del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad e México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de conmemoración en honor a las víctimas de los sismos de 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en la explanada del Zócalo capitalino.


Fue en punto de las 7:19 de la mañana (la hora exacta en que inició el terremoto de 1985) que el ejecutivo federal inició su recorrido desde la puerta de Palacio Nacional hasta el centro del zócalo , acompañado también por el secretario de gobernación Adán Augusto López y el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval para honrar a quienes fallecieron a causa de los sismos de 1985 y 2017.


La bandera mexicana se izó a media hasta en el centro de la Plaza de la Constitución en CDMX, mientras se entonaba el himno nacional y con la presencia de las autoridades mexicanas, que luego del acto de conmemoración volvieron a Palacio Nacional sin brindar ningún discurso.


Pese a los años que han pasado aún no se sabe la cifra exacta de las víctimas mortales del terremoto del 85, el cual tuvo una magnitud de 8.1 .

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Van 3 mil 827 personas censadas por daños tras sismo en Guerrero - ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias