Connect with us

Coronavirus

Estas son las nuevas restricciones por semáforo amarillo en Guerrero

Valeria Jiménez

Guerrero, 19 de septiembre 2021.- A partir este lunes 20 de septiembre, Guerrero cambiará a semáforo amarillo y permanecerá en este color hasta el próximo domingo 03 de octubre.
Hoy, durante la conferencia del Panorama Covid, se anunciaron las nuevas restricciones, las cuales funcionará respetando las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

¿Qué aforos se modificaron?


Centros nocturnos, bares, botaneros, cantinas, bar de snacks, cervecerías, cantabares y salones de eventos sociales en espacios abiertos, trabajarán al 50% de su ocupación hasta las 12:00 horas.


Centros comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y vinotecas funcionarán con un aforo del 50% y un horario de 07:00 hasta las 21:00 horas, además de que solo podrá ingresar una persona por familia.


Para el caso de los negocios con giro de venta de bebidas alcohólicas, su horario máximo de despachar será hasta las 21:00 horas.


Farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios se mantendrán abiertos las 24 horas respetando las medidas
.


Hoteles aumentarán un 20% su aforo, es decir, ahora mantendrán una ocupación del 70%.
Yates de recreo funcionarán al 50%, al igual que los cines y este último podrá cerrar hasta las 23:00 horas. Los gimnasios trabajarán al 50% con un horario de 06:00 a 20:00 horas.


Los servicios y deportes náuticos en la entidad, trabajarán con un aforo del 50% y cerrarán a las 21:00 horas.


En el caso de los restaurantes con servicio de alimentos y bebidas, trabajarán con la capacidad del 70% y cerrarán a las 12:00 horas, respetando una distancia de 2 metros entre cada mesa y dejando una silla vacía entre cada comensal.


Los congresos y eventos deportivos en espacios abiertos podrán realizarse siempre y cuando la autoridad sanitaria lo permita.


Instalaciones deportivas, Unidades deportivas y Polideportivos que sean al aire serán permitidos; Museos y Galerías de Arte, trabajarán al 40% y deberán cerrar a las 20:00 horas.


A las iglesias y templos se les permitirá un aforo del 40%, con un horario de 07:00 a 19:00 horas; los panteones funcionarán al 50% de su ocupación con un horario de 07:00 a 18:00 horas.


Las playas en todo el estado de Guerrero, funcionarán con un aforo del 60% y bajo el horario de 07:00 a 19:00 horas; el uso del cubrebocas en el área de arena será obligatorio.


El transporte público circulará al 50% y deberán llevar las ventanas abiertas, en el caso de los mercados el aforo será del 50% con un horario de 05:00 a 18:00 horas.


Finalmente, se anunció que quedará suspendida toda aquella actividad que se desarrolle dentro de un espacio cerrado.

Anuncio
2 Comments

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Pingback: Participan hoteleros y turistas en simulacro de sismo en Guerrero - ANews

  2. Pingback: "Dictador de El Salvador", la polémica descripción en Twitter de Nayib Bukele - ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias