Connect with us

Guerrero

Van 3 mil 827 personas censadas por daños tras sismo en Guerrero

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 19 de septiembre 2021.- El delegado de los programas federales, Iván Hernández, informó que van 3 mil 827 personas censadas, por daños tras sismo de 7.1 en Guerrero.


Luego de las tareas instruidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se inició la evaluación de las afectaciones, en viviendas de 24 municipios de la entidad.


En el caso particular de Acapulco, señaló que el 17 de septiembre se censaron 870 personas, y ayer 18 de septiembre fueron mil 399.


Iván Hernández, recalcó, que este censo tiene “como propósito generar un diagnóstico con enfoque de afectaciones sobre el punto de vista social”, es decir que no está vinculado con una evaluación técnica.


Por lo anterior, serán las instancias de Protección Civil Estatal y Federal, las que determinarán el daño real en cada vivienda.


El delegado, también informó que, ante la alta demanda de familias afectadas, un día no es suficiente para censar, por lo que estarán regresando a las zonas, para hacer el registro del resto de los hogares.


Son 370 brigadistas lo que participan en el puerto, integrados por Servidores de la Nación, personal de Becas Benito Juárez, del programa Sembrando Vida, del programa de Adultos Mayores y de la Sedatu de Guerrero.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias