Connect with us

Acapulco

¿Te acuerdas? Hace 3 años Evodio se iba y dejaba Acapulco inundado de basura

Nelson Rojas

Acapulco.- La crisis sanitaria provocada por falta de recolección de basura en el puerto. a unos días del fin de la administración del actual Ayuntamiento, encabezado por Adela Román Ocampo, es similar a lo ocurrido hace tres años, cuando el alcalde saliente era Evodio Velázquez Aguirre.

En ese entonces, el gobierno del entonces alcalde perredista mantenía un adeudo de 9 meses con la empresa privada recolectora de basura Recolecta S.A. de C.V.

Además, un incumplimiento con ejidatarios de Paso Texca provocó que los habitantes cerraran el acceso al relleno sanitario ubicado en ese mismo poblado, impidiendo el acceso a los camiones recolectores.

En septiembre, cuando Adela Román Ocampo había sido nombrada alcaldesa electa, criticó al alcalde en turno por no preocuparse y atender el problema de la basura.

“Yo creo que Evodio, como ya se va, no está muy preocupado, estamos preocupados y ocupados los que vamos a llegar porque necesitamos dar una repuesta a los acapulqueños”, señaló entonces.

De hecho, Román Ocampo se manifestó a favor de la declaratoria de alerta sanitaria emitida por el gobierno estatal, y afirmó que se había reunido con el gobernador Héctor Astudillo Flores para manifestarle su preocupación por el tema.

Tres años después, la historia parece repetirse, y la ahora saliente alcaldesa se enfrenta a un paro por parte de la empresa recolectora de basura, también por falta de pago, situación que ha generado una acumulación de basura en distintos puntos del puerto.

La alcaldesa ha pedido a la ciudadanía mantener sus desechos en casa, hasta que los camiones recolectores pasen por sus calles.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias