Connect with us

Acapulco

Piden plan de austeridad para próximo Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco.- El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán presentó una propuesta de plan de austeridad para el Ayuntamiento de Acapulco.

El líder partidista exigió que se cuente con un verdadero plan de austeridad, que no se preste a la simulación.

“Desde hace tres años lo propusimos, pero la mayoría de Morena se opuso, ahora ha llegado el momento de que la sociedad exija a Morena que deje de simular, ya que no se trata solamente de la reducción de los salarios, sino de un verdadero plan de austeridad que ponga fin a los privilegios que Morena ha mantenido en Acapulco”, expuso.

El plan presentado por dicho partido plantea eliminar gastos discrecionales de la presidencia, que calculan en 300 millones de pesos, así como transparentar toda la contratación de obras y servicios, sometiéndolos a licitación pública.

Otra parte del plan es un recorte del 50 por ciento del sueldo de ediles y altos funcionarios, que generarían un ahorro de 592 millones de pesos.

El plan también contempla prohibir pagos de viajes nacionales e internacionales, suprimir el gasto en publicidad de la presidencia municipal y rtirar los 131 escoltas comisionados a altos funcionarios.

“Si tuviéramos en 2022, un presupuesto de egresos similar al de 2021, que fue de 3,851 millones de pesos, el ahorro que se obtendría con este Plan de Austeridad sería de 954 millones de pesos, lo que se podría utilizar para ayudar a la gente en este difícil periodo provocado por la pandemia, aunados a los estragos del terremoto del 7 de septiembre”, aseguró Solorio.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias