Connect with us

Acapulco

Reabren relleno sanitario de Acapulco; construyen nueva celda

Nelson Rojas

Acapulco.- Este lunes se restableció el servicio en el relleno sanitario ubicado en Paso Texca, donde se traslada la basura que generan habitantes de Acapulco para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

De acuerdo al coordinador de los Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Manrique García el levantamiento y traslado de la basura se frenó dos días, por el paro de empresas contratadas para la recolección y el cierre del relleno sanitario, como medida de presión para el pago inmediato de adeudos pendientes por la prestación de sus servicios.

Hoy, explicó, se lograron acuerdos con los inconformes y se reiniciaron labores en el relleno sanitario, logrando trasladar casi mil 200 toneladas que se retiraron hoy de las calles con el apoyo de camiones de volteo y camionetas prestadas por empresas privadas al Ayuntamiento.

El funcionario explicó que cotidianamente se trasladan al vertedero de desechos 750 toneladas, cantidad que aumentó a 850 por los residuos de construcción por el colapso de bardas y balaustres de concreto con el sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado 7 de septiembre, los cuales se depositan en un área especial para su eliminación.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento, que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, construye en el mismo lugar una nueva celda que tendrá una vida útil de 5 años; además, se mantiene vigente el convenio con ejidatarios del poblado de Texca para la operación del relleno sanitario asentado en el ejido. El vertedero está diseñado para eliminar los desechos que generan los habitantes del municipio, y opera bajo la norma oficial en la materia NOM-083-SEMARNAT-2003; ahí, la basura se esparce, compacta y recubre diariamente con una capa de 10 a 20 centímetros de tierra.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias