Connect with us

Guerrero

Rechaza CNDH intento de revivir ‘verdad histórica’ sobre Caso Ayotzinapa

México.- Cerca de cumplirse siete años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazó la pretensión de revivir en medios de comunicación la denominada “verdad histórica”.

Además, reiteró que dicha versión fue construida “a partir de algunos testimonios de personas que en su momento fueron privadas de la libertad, pero que además ya fueron refutados científicamente, de manera contundente, a través de los peritajes practicados por el equipo argentino de Antropología Forenses”.

A través de un comunicado, el organismo informó sobre la apertura del expediente de queja No. 54049/2021, a integrarse bajo las líneas de investigación planteadas e impulsadas por las madres y los padres de los normalistas, que no fueron consideradas ni valoradas suficientemente en investigaciones anteriores.

Respecto a la versión oficial emitida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la CNDH rechazó “categóricamente el interés de encubrir ineficiencias y omisiones del pasado y querer cancelar de antemano las nuevas investigaciones, reconstruyendo un escenario contrario a la verdad y la justicia que reclaman los familiares de los 43 normalistas y toda la sociedad”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias