Connect with us

Coronavirus

Vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 es apta para aplicar a niños

Tras estudio realizado por laboratorios, se determinó que la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech es segura para aplicarse a niños

Adriana Olea


Ciudad de México, 20 de septiembre del 2021.- Los resultados de un estudio realizado por laboratorios especializados afirman que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech es “segura” y “tolerada” por niños de 5 a 11 años, pues en las pruebas realizadas los menores han generado una respuesta inmunitaria “robusta”.


La vacuna aplicada a este grupo de la población contiene una dosis menor, sin embargo la reacción es comparable a la que se ha observado en pacientes de 16 a 25 años, así lo informaron en un comunicado, donde además dieron a conocer que los resultados obtenidos en el estudio se enviarían a las autoridades de salud a nivel internacional “lo antes posible”.

¿La tercera dosis es necesaria?


Por otro lado en cuanto al tema de las terceras dosis para adultos, un panel médico de Estados Unidos se pronunció recientemente a favor de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer al grupo de adultos mayores de 65 o en situación de riesgo, sin embargo, no es recomendable aplicarla a toda la población.


El comité asesor de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) integrado por especialistas en enfermedades infecciosas y epidemiólogos, tomó dos decisiones tras un intenso día de debates.


Por una parte se determinó por unanimidad que la necesidad de una tercera dosis sólo es aplicable a personas mayores de 65 así como a población con alto riesgo de desarrollar la enfermedad con gravedad, entre esta población se encuentra el personal de salud, y la dosis se aplicaría seis meses después de la segunda.


La segunda decisión fue que no era recomendable aplicar una tercera dosis de la vacuna a la población en general debido a los posibles efectos secundarios que podría ocasionar especialmente entre los jóvenes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias