Connect with us

Coronavirus

Aplica México vacuna contra COVID-19 a migrantes

México aplica vacunas a migrantes que transitan por territorio de la república

Adriana Olea

Chiapas, 21 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que este lunes inició la vacunación contra el COVID-19 a migrantes irregulares que se encuentran transitando a lo largo de la República Mexicana.


La dependencia detalló que hasta el momento se ha vacunado a 99 personas extranjeras, de las cuales 23 son mujeres y 76 hombres originarios de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití.


Las jornadas de vacunación cuentan con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría del Bienestar, que realizan el resguardo del material de inoculación.


Personal del INM participa en coordinación con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la campaña de vacunación contra el COVID-19 entre personas migrantes alojadas en Tapachula, Chiapas.


Para esta campaña se instaló un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria de ese estado en donde personal de salud realizan la aplicación de la vacuna.

La aplicación del antígeno se extenderá a todas las personas en instalaciones del INM en Chiapas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias