Connect with us

Lo último

Bloquea la UIF cuentas de personas relacionadas con crimen organizado

Adriana Olea

Ciudad de México, 21 de septiembre del 2021.- Las cuentas bancarias de más de 100 personas relacionadas con diversos grupos de crimen organizado que operan en Jalisco y el Estado de México fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


Según información compartida por la UIF, entre los cárteles que se tenían como objetivo están Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Tláhuac, del Golfo, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, entre otros.


El organismo señaló que uno de los pilares de la estrategia de seguridad del goberno de México es combatir la capacidad económica del crimen organizado.


En el estado de Jalisco, la UIF bloqueó las cuentas de 57 personas relacionadas con CJNG, Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico lo Matazetas y el Cártel de Juárez.


En cuando al Estado de México, se bloquearon las cuentas de 129 personas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, entre otros.


En 2020 la UIF bloqueó más de mil 400 cuentas de personas relacionadas con el CJNG en un operativo llamado “Operación Agave Azul”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias