Connect with us

Acapulco

Entregan tablets a niños de zona rural de Acapulco

Acapulco.- El Ayuntamiento entregó mil 500 tabletas electrónicas a igual número de alumnos de escuelas rurales, beneficiados con el programa “Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas”.

Según informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Silvestre Arizmendi Torres, la entrega de los dispositivos tuvo una inversión de dos millones 300 mil pesos.

“Es un día de mucha felicidad para mil 500 niños que están recibiendo esta tableta, para que puedan tener y tomar sus clases virtuales hoy, ante estos tiempos de pandemia”, afirmó el funcionario.

El evento fue realizado en el antiguo Ayuntamiento, donde se hizo la entrega simbólica de los dispositivos electrónicos

El director de la primaria Miguel Hidalgo de la localidad del Kilómetro 42, René Blanco Parra, agradeció el apoyo invaluable para los alumnos más necesitados.

“Hoy tengo el privilegio y el honor de reconocer y agradecer a la licenciada Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco de Juárez, la atinada decisión de apoyar con una tableta a nuestros niños del área rural. Esto nos emociona y nos motiva a seguir dando nuestro mayor esfuerzo”, expuso.

Finalmente, la alumna Danna Rosario Montañez Carrillo agradeció a las autoridades la entrega de los dispositivos electrónicos que les permitirán continuar su educación virtual hasta el regreso a clases presenciales.

Asistieron también alumnos, docentes y directivos de las primarias “Vicente Guerrero”, de la localidad de Dos Arroyos; “Cuauhtémoc”, de Xaltianguis; “20 de Noviembre”, de Las Ollitas; “Francisco Villa”, de Agua de Perro; “Miguel Hidalgo”, del Kilómetro 42 y niñas del albergue Villa de las Niñas, del DIF Acapulco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias