Connect with us

Lo último

Certifican calidad educativa de la UPAEP

México.- Rating System certifica la Calidad Institucional de la UPAEP, universidad poblana, otorgándole 4 estrellas a nivel general, en su primer ejercicio de auditoría, así como la máxima distinción de reconocimiento, con 5 estrellas, a las categorías de Desarrollo Académico y Responsabilidad Social.

Con esto, el sistema de rating mundial otorgó un reconocimiento a la excelencia de dicha universidad, que destacó tras haber puesto en órbita el primer nanosatélite 100% mexicano, el AztechSat-1.

Como parte de la evaluación de QS, la universidad obtiene 4 estrellas en las categorías de Enseñanza, Empleabilidad, Internacionalización, Arte y Cultura. La vigencia de los certificados de Calidad Institucional que avalan el otorgamiento de dichas estrellas de julio 2021 a julio 2024.

QS es uno de los sistemas de evaluación más grandes y prestigiados del mundo. Cuenta con un ranking (QS University Ranking) y un Rating System (auditoría), en donde la UPAEP participa en el QS Latin American Ranking, para medir: reputación académica, reputación por el empleador, estudiantes, personal con doctorado, citaciones, citaciones por facultad, red internacional de investigación, e impacto web.

En el Rating System (auditoría), las universidades son evaluadas de forma extensiva en una serie de indicadores de desempeño. Desde el 2004, se han evaluado a más de 275 universidades de 45 países. Y con base en los resultados, reciben una calificación de entre 1 a 5 estrellas.

QS ha evaluado a instituciones de diferentes partes del mundo, como es el caso de Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Canadá, Alemania y Japón.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias