Connect with us

Guerrero

Investigan “incineradoras” en Cocula por caso Ayotzinapa

Adriana Olea


Guerrero., 22 de septiembre del 2021.- Una de las líneas de investigación que se sigue en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, es la quema controlada o “incineradores” en la Barranca de la Carnicería ubicada a aproximadamente 800 metros del basurero municipal de Cocula, así lo dio a conocer el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo.


En compañía del subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez durante la dirigencia ministerial que se realizó este martes a la que también fueron convocados medios de comunicación nacionales para mostrar el sitio en donde de da seguimiento a una de las líneas de investigación, Omar Gómez detalló que pese a que en ese lugar fueron encontrados restos óseos con los que se pudo identificar a los normalistas Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre y Jhosivani Guerrero de la Cruz, aún se desconoce cómo llegaron ahí.


El fiscal especial declaró en conferencia de prensa en la Barranca de la Carnicería que siguen investigando en los lugares en los cuales pudo haberse realizado una quema en cuanto a fuego controlado.


Por otro lado, explicó que los cerca de 200 fragmentos óseos encontrados en la zona “muchos de ellos no presentaban exposición al fuego, sino lo que presentaban era un atemperismo, es decir que estuvieron expuestos a la intemperie.”


Respecto a los hallazgos en la zona en donde se pudieron identificar a dos de los normalistas desaparecidos y a las declaraciones de diversos testigos que han colaborado en la investigación, Omar Gómez Trejo dijo:


La barraca de la carnicería para nosotros representó una esperanza de seguir trabajando en la búsqueda de los estudiantes. Es reivindicatorio de una mentira que en su momento se contó. Hemos terminado de trabajar en él, y de él hemos obtenido la identificación de dos estudiantes.”

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias