Connect with us

Coronavirus

¿Qué tan peligrosa es la variante Mu del Covid-19? Esto es lo que debes saber…

Nuevas variantes de COVID-19 ¿Son más peligrosas?

Valeria Jiménez

México, 22 de septiembre 2021.- La variante Mu llegó a México en septiembre, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y quizás te preguntarás, ¿Qué tan peligrosa es?, así que aquí te lo decimos…


La Organización Mundial de la Salud (OMS) la nombró variante Mu o B.1621, su primera aparición se da en Colombia a inicios del mes de enero del 2021 y a raíz de esto, en México se catalogó como “de interés”.


El ser considerada de esta forma, nos indica que aún no representa un riesgo para la población en términos de contagios o daños clínicos.


Hasta el momento, esta variante se localiza en 39 países de Europa y Sudamérica y sus mutaciones hacen que sea altamente transmisible; en el caso particular de México, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), su presencia es del 3%.


Según estudios realizados por BioRxiv, Mu es mucho más resistente a la vacuna Pfizer, pero aún no hay algo concluyente respecto a ella, así que lo ideal es continuar con las medidas sanitarias para evitar un contagio.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias