Connect with us

Chilpancingo

Denunciarán a antimotines por desalojar su bloqueo, advierten en Chilpancingo

Chilpancingo.- Trabajadores del Ayuntamiento capitalino denunciarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los policías estatales antimotines que replegaron su manifestación este miércoles durante un bloque que mantenía sobre la Autopista del Sol.

Se trata de agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente, quienes señalan que sufrieron agresiones por parte de los uniformados, provocando lesiones en diez de los trabajadores.

De acuerdo al representante sindical, Domingo Salgado Martínez y el abogado de los trabajadores, Javier Vázquez García, la denuncia se interpondrá en las próximas horas y busca esclarecer los hechos ocurridos durante el desalojo.

Los trabajadores demandan la identidad de los policías estatales que agredieron a los manifestantes y se castigue a quien ordenó el repliegue.

Además de la denuncia penal, el sindicato presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) contra el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, por la falta de pago de nómina a más de 900 trabajadores, así como a los adeudos en las cuotas sindicales de los trabajadores al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que suman más de dos millones de pesos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias