Connect with us

Acapulco

Lleva Movimiento Ciudadano queja ante CNDH por falta de agua en Acapulco

Nelson Rojas

Acapulco.- El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja formal ante la falta del suministro de agua potable en el municipio.

“De acuerdo al artículo cuarto constitucional, toda persona tiene derecho al acceso y disposición de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, y El Estado tiene la obligación de garantizar este derecho”, expuso, a través de un comunicado.

Solorio Almazán recordó que, con base en el Art. 115 constitucional, es obligación del municipio el garantizar el acceso al agua a los ciudadanos.

“Y, sin embargo, como todos saben, en muchas partes de Acapulco no tenemos acceso al agua desde hace meses. Por eso el día de hoy, siguiendo la vía jurídica, interpuse la queja formal ante la CNDH”, añadió.

El líder partidista añadió que el agua es un derecho fundamental, por lo que “no es posible que tengamos meses sin agua en Acapulco.”

“¡Ya basta de tanta indolencia! !Ya basta del mal gobierno! Los ciudadanos debemos unirnos y exigir lo que por derecho nos corresponde”, expresó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias