Connect with us

Lo último

Recupera México histórica carta de Hernán Cortés

Nelson Rojas

México.- Varios manuscritos históricos, incluida una carta perteneciente al conquistador español Hernán Cortés, fueron recuperados por autoridades estadounidenses en Nueva York y entregada a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Se trata de un conjunto de 16 manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes del siglo XVI, así como piezas prehispánicas; entre estas, destaca un manuscrito que de 1521 que revela una intriga política que involucró a Cortés, mismo que fue retirado por la casa de subastas Swann cuando iba a ser ofrecido hace un año.

https://twitter.com/MexOnu/status/144113261461

La recuperación se realizó meses después de que un grupo de académicos denunciara la sustracción sistemática e ilegal de varias piezas históricas del Archivo General de la Nación (AGN).

A partir del robo México inició una investigación que al parecer concluyó, según expertos, en varias casas de subastas estadounidenses como Swann, Bonhams o Christie’s.

Hoy el canciller Marcelo Ebrard publicó un tuit desde la ciudad de Nueva York a donde se trasladó para que las autoridades norteamericanas le entregarán los documentos históricos.

“”Documentos históricos del siglo XVI, incluyendo Carta de Hernán Cortés, recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Homeland (Security) Investigations”, publicó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias