Connect with us

Cultura

Subastarán ‘Diego y yo’ de Frida Kahlo

Adriana Olea

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2021.- El autorretrato realizado por Frida Kahlo ‘Diego y yo’ de 1949 será subastado en noviembre por Sotheby’s y se estima que su precio podría alcanzar los 30 millones de dólares.


Esta obra encabezará la venta de arte moderno en Nueva York a mediados de noviembre, sin embargo la fecha exacta aún no se ha dado a conocer.

“La pintura captura una inquietud y angustia interna, reflejada conmovedoramente en tres lágrimas que brotan de sus ojos evocando a Nuestra Señora de los Dolores, una imagen icónica en la historia del arte occidental”

Sotheby’s


Este autorretrato es el último de busto pintado por Frida Kahlo y es la primera vez en más de 30 años que se pone en venta.


En 1990 fue subastado en 1.4 millones de dólares, marcando un récord ya que era la primera vez que se superaba en una puja el millón de dólares por una obra de un artista originario de Latinoamérica.


Si ‘Diego y yo’ se vende en la estimación que tiene la casa de subastas, esta venta marcaría un nuevo récord no sólo para Fridah Kahlo sino para una obra de arte latinoamericana.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias