Connect with us

Lo último

Tumba juez amparo a Tomás Zerón por Caso Ayotzinapa

Nelson Rojas

México.- Un juez federal negó al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia en el marco del caso Ayotzinapa.

En dicho amparo, el ex funcionario calificó de infundada la imputación en su contra y trató de descalificar el papel del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Sin embargo, de acuerdo a la decisión del juez José Fernando García Quiroz, los argumentos no son válidos puesto que el GIEI – creado por Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para brindar asistencia técnica internacional – cumplió con el propósito de ser fiscalizadores de las acciones desarrolladas por el Estado mexicano.

Zerón de Lucio, quien según el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se autoexilio en Israel, cuenta con ficha roja de Interpol y tiene en su contra varías órdenes de captura. Previamente, se había informado que se encontraba en Canadá.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias