Connect with us

Acapulco

Acapulco: Venden agua en Marketplace de Facebook

Nelson Rojas

Acapulco.- Ante la crisis por la falta de agua en el puerto, usuarios de Facebook han encontrado una oportunidad de negocio y ofrecen a la venta agua que trasladan en tinacos transportados por camionetas.

Mediante la sección de Marketplace de dicha red social, así como en grupo de compraventa, los usuarios venden mil litros de agua a un costo de entre 300 y 400 pesos.

Se trata de una practica común desde hace algunos años; aunque en 2016, los comerciantes vendían la misma cantidad de agua a un precio de entre 150 y 200 pesos.

Sin embargo, a través de comentarios, usuarios se han quejado de que el servicio es lento, y que las camionetas con tinacos tardan hasta una semana en acudir. Además, cuando se trata de domicilios alejados, cobran extra por el traslado.

El director del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Antonio Castillo reconoció que la crisis del agua es delicada, pues hay daños en varios puntos de las líneas de distribución, situación que se ha sumado a las afectaciones causadas por las lluvias y el sismo de 7.1 registrado el 7 de septiembre.

Ante la crisis, ciudadanos de varias colonias han protestado en distintos puntos del puerto, bloqueando en ocasiones las principales vialidades de la ciudad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias