Connect with us

Coronavirus

Aplicarán vacuna anticovid a menores de edad con alguna enfermedad

Adriana Olea

Ciudad de México, 24 de septiembre del 2021.- El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer será aplicada a menores con enfermedades crónicas y a jóvenes embarazadas, pues es la única que ha demostrado ser segura para personas de 12 a 17 años.

“Es la única vacuna que podemos usar aunque no se descarta que otra compañías presenten expedientes y demuestren que pueden ser usadas en niños y adolescentes”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud


López-Gatell también señaló que la vacunación será abierta a estos grupos de población ya que se han revisado los fundamentos y protocolos en otros países que ya han implementado esta medida.


El funcionario afirmó que ya tenían varias semanas preparando las condiciones para que los niños que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, las cuales aumentan el riesgo de desarrollar el virus de manera grave, sean vacunados en nuestro país.

“Es parte de la estrategia de vacunación. Como hemos indicado los criterios técnicos derivan de la evidencia científica, tanto de publicaciones como de recomendaciones y de agencias de salud pública”

Hugo López-Gatell

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias