Connect with us

Lo último

Atrapar capos no acabará con crimen: AMLO; defiende estrategia de ‘abrazos y no balazos’

Nelson Rojas

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que detener a los jefes del crimen organizado no acabará con la violencia en el país; además, defendió la estrategia de ‘abrazos y no balazos’, basada en la atención a las causas socioeconómicas de la inseguridad, especialmente en la atención a los jóvenes.

“¿Ustedes creen que solo deteniendo a los capos se va a resolver el problema? No. Claro que si los encontramos los detenemos, pero el propósito es atender las causas y un propósito es quitarles a los jóvenes”, expresó.

“Esa es la batalla, Dejarlos sin ejército de reserva. Quitarles a los jóvenes. ¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio, opciones de trabajo?”, añadió.

Durante su participación en la evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Xochimilco, Ciudad de México, el mandatario insistió en que su estrategia para combatir la inseguridad no implicará medidas coercitivas, ni más dura, así como tampoco la construcción de más cárceles o la promoción de leyes más severas.

“Cuando me dicen de qué está mal el que yo hable de abrazos y no balazos, yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, que hay que atender las causas, hay que atender a los jóvenes”, expuso.

El mandatario dijo que acabar con la violencia es un proceso que no se logra de la noche a la mañana pero que ya se inició en su Gobierno.

Por ello resaltó los logros del programa Jóvenes Construyendo El Futuro en el que se han invertido 67 mil 720 millones de pesos en becas, para beneficiar a un millón 930 mil jóvenes que no estudian ni tienen un empleo formal.

“Ni se les va a despreciar o se les va a marginar, siempre los vamos a respetar y les vamos a dar opciones y oportunidades como las que significa este programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, concluyó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias