Connect with us

Guerrero

Colocan logo de Secretaría de Salud en edificio inteligente de Acapulco

Nelson Rojas

Acapulco.- El logotipo de la Secretaría de Salud ya luce en la fachada del edificio inteligente, a donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó el traslado de la sede de la dependencia federal en julio pasado.

El inmueble, que fue donado por el gobierno estatal, está ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Hornos, y actualmente alberga las instalaciones de varias áreas del gobierno estatal que tendrán que mudarse una vez se haga el cambio. La única dependencia estatal que continuará compartiendo espacio con la secretaría federal será el C5.

El inmueble representó una inversión de mil 200 de millones de pesos y cuenta con una superficie de 15 mil 500 metros cuadrados; está compuesto por cuatro niveles que suman una altura de 31 metros de altura.

Además, tiene una cisterna para almacenar siete mil metros cúbicos de agua, dispone de 13 mil metros cuadrados de celdas solares para generar su propia electricidad y cuenta con 157 aisladores sísmicos que reducen la intensidad de un temblor en 70 por ciento.

El 18 de julio, el presidente, acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, realizaron en privado un recorrido dentro las instalaciones edificio.

El traslado de la sede desde la Ciudad de México, forma parte de la del proceso de descentralización y traslado de las dependencias federales a los estados; en el caso de Salud, se espera el arribo de entre mil 500 y mil 900 funcionarios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias